Re: Flash player en Debian 7 (Wheezy)

El Wed, 22 May 2013 04:03:54 -0500, Edgar Vargas escribió:

> El 21/05/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Sigo pensando que nada se duplica, pero bueno si piensas así esta bien
> no lo discuto.

Jolines, pues es evidente que paquete de Debian es sencillamente un
script que descargar el binario desde la página web de Adobe cuando Adobe
ya tiene empaquetado ese binario y listo para instalar.

Me sigue pareciendo un trabajo en balde (porque no aporta nada diferente
ni nuevo ni distinto a lo que ya existe) que beneficia a Adobe y que ésta
no se merece.

> Existen muchos programas que no son código abierto como uno quisiera,
> pero son necesarios y actualmente de alguna manera están usándose en
> linux, hay muchos y sus equivalentes en linux están pero no muy buenos y
> algunos no existen, por eso creo que de alguna manera se debería de
> aceptar porque actualmente se usa y mucha gente lo conoce, algunos que
> nada tienen que ver con computadoras, servidores, redes, sistemas
> operativos, linux, bsd, etc., etc., lo usa y creo que se debe pensar
> también en ellos, decirles "desaparece" es algo radical y extremo para
> [...]

Creo que no entiendes lo que estoy diciendo.

Mi queja se dirige a Adobe y a su política de software para flash player,
no al software propietario en general ni a otra empresa, sino
exclusivamente a un programa determinado de una empresa determinada. Lo
demás es ver fantasmas donde no los hay.

> Pero actualmente se usa y por eso los de debian han empaquetado y esta
> disponible

Sigues sin entender... Debian no ha empaquetado nada (ojalá pudiera), lo
que ha hecho es crear un script que se conecta a los servidores de Adobe
y se descarga el binario que ha hecho Adobe. Punto. Nada más. No puede
hacer nada más y si me apuras te diría que tengo mis dudas sobre si ese
script es del gusto de Adobe, la verdad.

> Yo también lo he descargado y he leído el archivo que indica que hacer
> para hacer funcionar, pero yo prefiero seguir la línea debian, si está
> en los repositorios pues a usarlo, seguro que mucha gente también lo
> querrá usarlo y muchas otras en la forma que tu lo haces, pero a esa
> gente que quiere usar los repos no le digas que si fueras alguien que
> pudiera hacer lo sacarías de los repos a flash player, esa gente también
> tiene derecho a seguir una forma de hacer las cosas y no le puedes
> imponer cosas.

Pues lo siento pero en este caso sí, lo eliminaría de los repositorios
como han eliminado el Java de Oracle, me parece la mejor política que
pueden tomar cuando una empresa pone tantas trabas a que la gente se
descargue y use tu programa. Y si además se trata de una aplicación que
tiene tantos problemas de seguridad (como son flash player y java) pues
les haces un favor a los usuarios. Si quieren usarlo, perfecto, que vayan
a las respectivas páginas de los proveedores y que lo bajen e instalen
siguiendo sus normas, licencia e indicaciones.

> Tu si lo entiendes todo hasta te despides con otra carita que la puedo
> interpretar de muchas maneras,

La puedes interpretar como prefieras pero ese emoticono sólo tiene un
significado: es un guiño.

> tal vez equivocada, pero aqui en mi país a eso le decimos despedida
> "cachacienta",

Pues repito que tiene un significado "universal", ahora, tú verás cómo lo
quieres interpretar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Emoticonos

> pero lo acepto ya me hago idea de cómo es alguna persona, hasta creo
> que lees la mente,

Esos poderes no los he desarrollado. Aún. Y no pongo emoticono para no
liarte.

> te falta ser humilde, sabes mucho, pero como persona eres un poco
> autoritaria y como he leido algunas veces, crees tener la razón y
> algunas veces si la tienes, pero no eres tolerante cuando alguien te
> dice algunas cosas, tratas de "imponer" tus ideas tratas de decir que
> lo que haces (por ejemplo el de flash player) debería ser asi y no como
> otros lo dicen o recomiendan, algunas veces si, pero otras exageras,
> así te leo señorita camaleón, en fin cada uno con sus cosas

Vuelves a confundirte, y lamento repetirlo pero es que así.

¿Desde cuándo una opinión expresada en una lista de correo se convierte
en un "acto autoritario"?

Autoritario sería tomar una decisión sin tener en cuenta el resto de
opiniones pero se da el caso de que yo no tengo capacidad de decisión en
Debian por lo que no podría eliminar ese paquete aunque quisiera. Pero
mira, me has dado una idea, lo que sí puedo hacer (yo y cualquier usuario
de Debian) es sugerir que lo eliminen, así quizá, si la gente apoya la
moción, lo boten de los repositorios para siempre...

P.S. Este correo va sin emoticonos para evitar confusiones en el OP.

Camaleón