Re: Intentando ver la información de un teléfono HUAWEI g5520.

El Tue, 26 Nov 2013 12:59:30 -0430, Juan Lavieri escribió:

> [...]

(...)

> OJO que esa pregunta no la hice yo, por si acaso.

Ah, pues menos mal que lo dices porque pensaba que eras tú (ya me
extrañaba que tuvieras tantos móviles :-P)

> Supongo que estás hablando de hacerlo en el teléfono ¿cierto?, de ser
> así ya lo he hecho porque si no se hace debian ni siquiera se entera que
> hay algo en ese puerto usb.

Sí, pero con ese tipo de conexión no vas a obtener buenos resultados. En
tu caso te interesa decirle que use una conexión USB para gestionar la
tarjeta de memoria (siempre y cuando tengas la imagen almacenada en la
memoria extraíble, claro).

> Estoy leyendo acerca de eso aunque supongo que para que wammu/gammu
> manejen el teléfono debe haberse podido hacer el mount ¿Estoy en lo
> cierto?

(...)

No, gammu no necesita "montar" el móvil, se conecta con él como si fuera
un módem dial-up. Es un programa complejo... lo usé en una ocasión con mi
móvil para acceder al contenido de la SIM (quería hacer una copia de
seguridad de la agenda), funcionó pero no volví a usarlo.

> [...]
> (cuando dije que había hecho el scandisk) había sacado la memoria del
> teléfono y colocado en un adaptador.  La conecté a la portátil y no pude
> ni siquiera abrir un archivo;  me explico, veo la estructura de los
> directorio y puedo entrar en ellos pero al intertar realizar cualquier
> tarea con los archivos falla;  de hecho dio error intentando hacer
> scandisk y defrag (el error consiste en que _desaparece_ el disco G: que
> era donde windows veía la tarjeta de memoria) ni siquiera pude
> formatearla.  Hoy voy a conseguir un nuevo adaptador a ver si allí está

Vaya... que te dé problemas en Windows ya es más sospechoso. Prueba
también con alguna µSD nueva, quizá la que tienes ahora esté dañada.

> Hubo algo mas que hice pero no recuerdo exactamente el nombre del
> paquete que desinstalé, luego escribo al respecto ya que estoy en
> windows y no puedo ir a debian por ahora.

OK, pues ya nos cuentas.

Camaleón