Re: Intentando ver la información de un teléfono HUAWEI g5520.

Hola

El día 26 de noviembre de 2013 10:10, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> [...]

OJO que esa pregunta no la hice yo, por si acaso.

> Porque según el tipo de móvil que tengas necesitarás dos cosas para hacer
> eso:
>
> 1/ Configurar la conexión USB para que se active el "modo de datos".

Supongo que estás hablando de hacerlo en el teléfono ¿cierto?, de ser
así ya lo he hecho porque si no se hace debian ni siquiera se entera
que hay algo en ese puerto usb.

> 2/ Utilizar una aplicación específica para este tipo de conexiones como
> gammu.

Estoy leyendo acerca de eso aunque supongo que para que wammu/gammu
manejen el teléfono debe haberse podido hacer el mount ¿Estoy en lo
cierto?

> Todo depende del terminal; el mío (un Motorola K1 del año 2006) funciona
> así pero los nuevos smartphones no sé qué triquiñuelas emplearán (ahora
> los móviles vienen con 3 memorias: RAM para las aplicaciones, la interna
> y la extraíble).

> Es posible, te digo que depende del móvil.
>
> El caso es que tu Huawei

Es MI huawei no es de Eduardo

 no detecta ninguna partición en la memoria
> interna (que sólo tiene 1 MiB, todo sea dicho) por lo que entiendo que, o
> bien no tiene un formato convencional y Debian no puede acceder a los
> datos

Creo que vas por buen camino porque ayer antes de mi última
comunicación (cuando dije que había hecho el scandisk) había sacado la
memoria del teléfono y colocado en un adaptador.  La conecté a la
portátil y no pude ni siquiera abrir un archivo;  me explico, veo la
estructura de los directorio y puedo entrar en ellos pero al intertar
realizar cualquier tarea con los archivos falla;  de hecho dio error
intentando hacer scandisk y defrag (el error consiste en que
_desaparece_ el disco G: que era donde windows veía la tarjeta de
memoria) ni siquiera pude formatearla.  Hoy voy a conseguir un nuevo
adaptador a ver si allí está el problema.

Hubo algo mas que hice pero no recuerdo exactamente el nombre del
paquete que desinstalé, luego escribo al respecto ya que estoy en
windows y no puedo ir a debian por ahora.

 o bien tienes que pasar por los puntos 1/ y 2/ que te he comentado.

> Saludos,

Saludos y muchas gracias.

--

Juan Lavieri

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.