Re: Intentando ver la información de un teléfono HUAWEI g5520.

El Mon, 25 Nov 2013 10:34:46 -0430, Juan Lavieri escribió:

> El 25/11/13 10:01, Camaleón escribió:

(...)

> Está en la memoria interna del teléfono.  Pero en realidad no es tan
> importante lo de la foto porque, por supuesto, podría copiarla a la
> extraíble y de allí sacar la memoria y leerla en mi máquina, o iniciar
> la máquina en windows y desde allí trabajar con el teléfono;  ese no es
> el problema, sino que no quisiera tener que dejar de hacer cosas en
> debian para ir a windows (que solo lo uso para jugar AOE II).

Si el móvil lo permite, prueba a pasarla a la tarjeta µUSB, ahí no creo
que tengas problemas para detectarla en linux.

> Cierto, de hecho cuando conectas el teléfono via usb, el teléfono te
> pregunta cómo será la conexión, como almacenamiento masivo o como modem;
>  es solo cuando le indicas que sea como almacenamiento masivo,
> que es detectado por linux y windows)

Lo complicado suele ser acceder a la memoria interna del teléfono, con
pasar los datos a la extraíble ya podrás conectar el móvil a Debian y te
la montará sin problemas.

> Como ya le respondí a Maykel, es un telefonillo muy limitado (gama baja)
> y ni siquiera para linux existe alguna aplicación de transferencia de
> archivos o algo por el estilo. Cuando lo he conectado a windows es para
> bajar alguna foto o algo similar.

(...)

En linux tienes Gammu/Wammu para estas cosas pero el teléfono móvil tiene
que estar soportado en su base de datos.

Camaleón