Re: [OT] Usa Linux, decían... porque en Linux no hay virus.

El 25/10/13 19:46, Camaleón escribió:
> Mira, ahora mismo hay unos cuantos bichos para Android que no deja de
> ser un linux personalizado, o para iOS que bebe de la mismas fuentes
> que MacOS (pariente de UNIX).

cuando se personaliza linux, sobre todo con módulos, bibliotecas o ...
(puesto que linux es todo), la culpa no es de linux sino de las
modificaciones que cada uno ha hecho. Por ejemplo el dhcp que modificó
android, o algún módulo mágico que modificaron los de Samsung para su
cámara. Vete tú a saber.

A nivel de núcleo y por norma general si usas kernel.org, es bastante
seguro y actualizable rápidamente, después está debian.
A nivel de aplicación si se persigue escaldo lo anterior lo tapa y si es
vulnerabilidad en usuario ..., distribución, y para esto lo más ágil es
debian.

> Yo me pasé a Linux más que nada por la robustez del sistema y los
> servicios que ofrecía que le daban mil vueltas a las aplicaciones
> servidoras para windows (principalmente para servidor web y servidor
> de correo, que era lo que me interesaba en ese momento). Sinceramente,
> las estadísticas estaban ahí y entre un IIS Server bajo Windows 2000
> Server (que sólo de pensarlo me daban escalofríos) y un SuSE Linux con
> Apache2 pues creo que la respuesta era obvia. Como decía un eslogan de
> McDonalds, lo importante no es que vengas (a linux) es que vuelvas :-P
> [...]

Por suerte esto está ocurriendo en mi trabajo, con una excepción que ya
se fué, solaris 10, aunque aún quedan muchas, seguramente en los
próximos años desaparezcan :-D.

--
Eduardo