Re: [OT] Usa Linux, decían... porque en Linux no hay virus.

El Thu, 24 Oct 2013 22:29:18 +0200, Eduardo Rios escribió:

> ¿Y como se activa? ¿A través de BIOS?

Es una extensión del procesador, por lo que si el modelo de micro lo
admite no hay más que usar un sistema operativo que haga uso de esa
capacidad. Algunas BIOS permiten activarlo/desactivarlo, otras no
(generalmente, en equipo OEM).

Y aunque venga de una fuente conocida y acreditada. Linux es un sistema
operativo y por definición es vulnerable porque a día de hoy no existe SO
que sea inmune al malware o a la torpeza del usuario. No hay que darle
más vueltas.

> Bueno, también es verdad, que en el video ya tienen acceso a las
> máquinas y ellos mismos las infectan. Yo creo que en Linux es más
> dificil que se infecte uno porque:
>
> 1. Descargas normalmente de repositorios "oficiales", o al menos yo así
> lo hago.

Ya, pues... hoy mismo acabo de leer que el servidor de PHP "oficial" ha
sido comprometido¹.

> 2. Debido al punto 1, no descargas ni pirateas de "cualquier sitio",
> por lo que es más dificil que te cuelen bicho... a no ser que
> comprometan los servidores oficiales...

Pensar así es un error, aunque es una creencia muy común: Linux es
vulnerable porque no hay código infalible. Cosa distinta es que sea menos
proclive a la infección (lo cual genera una falsa ilusión de inmunidad) y
que por su propio diseño disponga de una mayor protección pero no es más
que un espejismo que se ha visto potenciado por el menor interés que
despierta debido a su escasa penetración en el mercado por lo que los
creadores de malware se han centrado en Windows.

¹http://unaaldia.hispasec.com/2013/10/comprometen-el-sitio-oficial-de-
php.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A
+hispasec%2FzCAd+%28%40unaaldia%29

Camaleón