Re: [OT] Usa Linux, decían... porque en Linux no hay virus.

El 25/10/13 16:14, Camaleón escribió:
El Thu, 24 Oct 2013 22:29:18 +0200, Eduardo Rios escribió:

El 24/10/13 21:34, Javier Silva escribió:

Y todos los micros que tienen allí son sin el bit NX activado...

¿Y como se activa? ¿A través de BIOS?

Es una extensión del procesador, por lo que si el modelo de micro lo
admite no hay más que usar un sistema operativo que haga uso de esa
capacidad.

Vale. Entonces... ¿Debian hace uso de ello si está disponible, verdad? ;)

Algunas BIOS permiten activarlo/desactivarlo, otras no
(generalmente, en equipo OEM).

Mi portátil HP Pavilion dv7-6090es no permite activar o desactivar la teconoĺogía NX por BIOS, pero veo que es compatible, según la info que el script de LinuxCounter envía a su Web de mi máquina...

CPU flags: fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe syscall nx rdtscp lm constant_tsc arch_perfmon pebs bts rep_good nopl xtopology nonstop_tsc aperfmperf eagerfpu pni pclmulqdq dtes64 monitor ds_cpl vmx est tm2 ssse3 cx16 xtpr pdcm pcid sse4_1 sse4_2 x2apic popcnt tsc_deadline_timer aes xsave avx lahf_lm ida arat epb xsaveopt pln pts dtherm tpr_shadow vnmi flexpriority ept vpid

1. Descargas normalmente de repositorios "oficiales", o al menos yo así
lo hago.

Ya, pues... hoy mismo acabo de leer que el servidor de PHP "oficial" ha
sido comprometido¹.

Hala pues a la porra mi sensación de seguridad y tranquilidad... :( :-P

2. Debido al punto 1, no descargas ni pirateas de "cualquier sitio",
por lo que es más dificil que te cuelen bicho... a no ser que
comprometan los servidores oficiales...

Pensar así es un error, aunque es una creencia muy común: Linux es
vulnerable porque no hay código infalible. Cosa distinta es que sea menos
proclive a la infección (lo cual genera una falsa ilusión de inmunidad) y
que por su propio diseño disponga de una mayor protección pero no es más
que un espejismo que se ha visto potenciado por el menor interés que
despierta debido a su escasa penetración en el mercado por lo que los
creadores de malware se han centrado en Windows.

Pues si te soy sincero, lo primero que me hizo probar Linux, fue esa creencia de estar a salvo de virus, troyanos y demás...

Ahora, sin embargo, me mantiene la filosofía de Debian, y en el convencimiento de que con el uso que hago de mi equipo, me es suficiente el software libre, y de paso, si lo puedo apoyar de alguna manera, mejor :)

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #558467
has 1 linux machines