Re: [OT] Usa Linux, decían... porque en Linux no hay virus.

El Fri, 25 Oct 2013 19:23:16 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Vale. Entonces... ¿Debian hace uso de ello si está disponible, verdad?
> ;)

Sí, viene activado de manera predeterminada en los kernels de 32 bits con
soporte PAE/NX y en el kernel para 64 bits.

> Mi portátil HP Pavilion dv7-6090es no permite activar o desactivar la
> teconoĺogía NX por BIOS, pero veo que es compatible, según la info que
> el script de LinuxCounter envía a su Web de mi máquina...
>
> CPU flags:        fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge
> mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe
> syscall nx
          ^^

(...)

Correcto.

> Hala pues a la porra mi sensación de seguridad y tranquilidad... :( :-P

Y también se vio comprometida hace unos años la web del kernel
(www.kernel.org) ¿te acuerdas?

> Pues si te soy sincero, lo primero que me hizo probar Linux, fue esa
> creencia de estar a salvo de virus, troyanos y demás...

Hombre, ahora mismo, para un usuario convencional y con la cantidad de
bichos que hay actualmente apuntando a sistemas Windows pues tiene cierto
sentido pero no deja de ser una mera ilusión y la situación puede cambiar
en cualquier momento.

Mira, ahora mismo hay unos cuantos bichos para Android que no deja de ser
un linux personalizado, o para iOS que bebe de la mismas fuentes que MacOS
(pariente de UNIX).

> Ahora, sin embargo, me mantiene la filosofía de Debian, y en el
> convencimiento de que con el uso que hago de mi equipo, me es suficiente
> el software libre, y de paso, si lo puedo apoyar de alguna manera, mejor
> :)

Yo me pasé a Linux más que nada por la robustez del sistema y los
servicios que ofrecía que le daban mil vueltas a las aplicaciones
servidoras para windows (principalmente para servidor web y servidor de
correo, que era lo que me interesaba en ese momento). Sinceramente, las
estadísticas estaban ahí y entre un IIS Server bajo Windows 2000 Server
(que sólo de pensarlo me daban escalofríos) y un SuSE Linux con Apache2
pues creo que la respuesta era obvia.

Como decía un eslogan de McDonalds, lo importante no es que vengas (a
linux) es que vuelvas :-P

Camaleón