Re: [OT-Crunchbang] Re: Blender 2.68 y GTX 260M

On 20/10/13 09:49, Camaleón wrote:
> El día 19 de octubre de 2013 16:24, argumento
> <argumento@masargumento.org> escribió:
>
> (reenvío a la lista -se te fue al privado- y corrijo el
> top-posting)

Error de noob, no volverá a pasar :D

> [...]
> cualquier escena 3D que no sea excesivamente compleja o un
> escenario en 2D con efectos comedidos. ¿De veras hay tanta
> diferencia entre usar CUDA y no usarlo, digo, cuando se usa Blender
> a nivel de usuario? :-?
>
> Es una pena que los fabricantes aún nos traten a patadas a los
> usaurios de linux con esto de los drivers de las tarjetas gráficas
> y la aceleración 3D. Ni los drivers libres (que bastante hacen) ni
> los propietarios (que dan una de cal y otra de arena) se encuentran
> al nivel de calidad/simplicidad que los de windows :-/

Pues sobre eso, revisé y no es tan fácil. No puedo usar mi tarjeta de
video (GPU) con el motor nativo de Blender, debo de usar el motor de
render Cycles, cliquear las opciones experimentales y luego pedir que
renderee con openCL (y usa la GPU). Sin embargo, cycles es muy
demandante y no hay demasiada diferencia entre la velocidad de mi
procesador y aquella de la GPU.

En este caso, los drivers propietarios no son tanto el problema, como
que Blender no soporta tarjetas con menos de CUDA 2 (tampoco lo haría
en windows). (CUDA sólo se encuentra en los drivers propietarios,
hasta donde sé). La verdad, sinceramente, si no fuera por aplicaciones
como Blender, me mudaba a un sistema 100% LIBRE. En fin, espero que
los drivers libres sigan mejorando.

En todo caso, Blender es un gran programa, que uso como me da chance
mi equipo, pero estoy muy contento con él y lo recomiendo para edición
de video y animación (yo no hago modelado).