[OT-Crunchbang] Re: Blender 2.68 y GTX 260M

El Fri, 18 Oct 2013 16:59:47 -0500, argumento escribió:

> Hola a todos:
>
> Soy nuevo en el mundo debian, y aunque había usado mint antes, en
> realidad vengo de winslow.

Pues bienvenido :-)

> Ahora tengo un problema. Estoy en una laptop asus con una GPU nvidia GTX
> 260M, en una instalación de Crunchbang (basado en debian stable) que
> upgradié a testing.

Entonces mejor si marcas el hilo como [OT] (ya lo hago yo).

> Estoy usando mi computadora principalmente para edición de video, y
> estoy probando blender y su editor de video (VSE), pero en las opciones
> de rendereo no me deja escoger mi GPU. Leí que blender a partir del 2.64
> no va a soportar GPU abajo de CUDA 2.

Veamos qué dicen ellos:

***
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2.6/Manual/Render/Cycles/
GPU_Rendering

NVidia CUDA is supported for GPU rendering with NVidia graphics cards. We
support graphics cards starting from GTX 4xx (computing capability 2.0).
Computing capability 1.x cards are no longer supported, but you may still
be able to compile experimental builds with a limited feature set (see
below).
***

Hum... parece que tu tarjeta admite una versión de CUDA (1.1) inferior a
la requerida (2.0).

> ¿Alguien sabe como puedo arreglar esto, para que blender use mi GPU para
> renderear? Estoy usando los drivers no libres (propietarios) de nVidia,
> tal cual se encuentran en los repositorios de Jessie.
>
> Mil gracias por adelantado. No es cosa de vida o muerte, pero si es la
> diferencia entre renderear en unas horas o en unos días.

Pues según las indicaciones de la página de Blender para las tarjetas que
admiten una versión menor de CUDA recomiendan la compilcaicón manual para
habilitar algunas características del renderizado.

No sé, Blender no parece un paquetico pequeño, quizá te convendría más
usar una versión menor que sí tenga soporte para la versión CUDA de tu
adaptador gráfico, si es que existe esa opción.

Camaleón