Re: locales, utf-8, acentos y eñes.

El Fri, 23 Aug 2013 20:39:54 +0200, Javier San Román escribió:

> On Friday, 23 de August de 2013 19:57:23 Camaleón escribió:

(...)

> Yes..digo si. Es que está todo en inglés... El manual de apt-get, como
> otros,
> está en castellano pero sin tildes.

Preguntonta (2): ¿Te pasa lo mismo cuando saltas a una terminal (p. ej.,
tty1) y lo ejecutas desde ahí? Con esto descartamos que el problema esté
localizado en el entorno gráfico (KDE) y no en el sistema.

> $ locale LANG=es_ES.utf8 LANGUAGE=
> LC_CTYPE="es_ES.utf8"
> LC_NUMERIC="es_ES.utf8"
> LC_TIME="es_ES.utf8"
> LC_COLLATE="es_ES.utf8"
> LC_MONETARY="es_ES.utf8"
> LC_MESSAGES="es_ES.utf8"
> LC_PAPER="es_ES.utf8"
> LC_NAME="es_ES.utf8"
> LC_ADDRESS="es_ES.utf8"
> LC_TELEPHONE="es_ES.utf8"
> LC_MEASUREMENT="es_ES.utf8"
> LC_IDENTIFICATION="es_ES.utf8"
> LC_ALL=

Exactamente como lo tengo yo, parece correcto.

> Los ojos me duelen ya de comparar paquetes...

X-)

Bien, pues para que no se te caigan los ojos sobre el teclado daremos por
hecho que ambos sistemas tienen instalados la misma paquetería.

> Pais: España. Lenguaje: Español y no hay mas aparte de la moneda, hora,
> etc. etc.. En el otro equipo está igual y funciona bien.

(...)

> Llevo 50.. 100.. 200 veces? dándole al reconfigure haciendo todas las
> combinaciones posibles.

Pues no se me ocurre dónde más mirar porque el sistema de archivos debe
ser ext3/4 o algún otro que admita Linux y no deberías de tener que
modificar nada en el "/etc/fstab" :-?

Date una vuelta por la paǵina de la wiki de Debian no vaya a ser que se
nos pase por algo alguna tontuna:

https://wiki.debian.org/Locale