Re: Sobre emuladores de Nintendo NES

On 08/25/2013 12:46 AM, Miguel Matos wrote:
> Saludos a la lista. Esta pregunta será algo exótica, pero igual quiero
> buscar una solución: quiero jugar al nintendo clásico (o NES), pero la
> aplicación FCEU no satisface mis necesidades, además de no saber cómo
> se configura. Quise instalar este paquete: fceux_2.1_i386.deb, pero al
> ejecutar el instalador de paquetes gdebi, me "pinta" este lindo error:
> No se puede satisfacer la dependencia: libsdl1.2debian-alsa|libsdl1.2debian-all.
> Ya busqué por synaptic, pero no existen tales paquetes. Y yo me
> preguntó: ¿para qué el realizador del programa ofrece un paquete[1]
> [...]

  Buenos días.
  No entiendo a qué te refieres con lo de que el desarrollador ofrece un
paquete que 'no da garantías de que se instale'. ¿Has tenido problemas
bajando las fuentes e intentando compilar? En todo caso es una pregunta
que deberías hacerle al desarrollador. De todas formas, en general el
software lilbre se distribuye sin garantías :).
  Yo uso y te recomiendo fceux, si consigues hacerlo andar. Tiene una
interfaz en GTK llamada gfceux y es muy fácil de configurar.

Santiago López Denazis
GNU/Linux SysAdmin
sldenazis@gmail.com
Open your source, open your mind.
----
Por favor, no utilice formatos de archivo privativos para el intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto. Vea http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html