Re: locales, utf-8, acentos y eñes.

On Friday, 23 de August de 2013 19:57:23 Camaleón escribió:

> Preguntonta... si ejecutas:
>
> LANG=es_ES.utf8; man apt-get
>
> ¿Se ven mal los caracteres?

Yes..digo si. Es que está todo en inglés... El manual de apt-get, como otros,
está en castellano pero sin tildes.

> Si es así, como parece ser, ejecuta "locale" en el equipo que te da
> problemas y pon la salida.

$ locale
LANG=es_ES.utf8
LANGUAGE=
LC_CTYPE="es_ES.utf8"
LC_NUMERIC="es_ES.utf8"
LC_TIME="es_ES.utf8"
LC_COLLATE="es_ES.utf8"
LC_MONETARY="es_ES.utf8"
LC_MESSAGES="es_ES.utf8"
LC_PAPER="es_ES.utf8"
LC_NAME="es_ES.utf8"
LC_ADDRESS="es_ES.utf8"
LC_TELEPHONE="es_ES.utf8"
LC_MEASUREMENT="es_ES.utf8"
LC_IDENTIFICATION="es_ES.utf8"
LC_ALL=

> Compara también los paquetes que tienes instalados en ambos equipos para
> la localización del entorno gráfico

Los ojos me duelen ya de comparar paquetes...

> y que en KDE tengas configurado UTF-8
> como predeterminado (suele estar en el apartado Regional/Idioma o
> similar).

Pais: España. Lenguaje: Español y no hay mas aparte de la moneda, hora, etc.
etc.. En el otro equipo está igual y funciona bien.

> Como último recurso recuerda que también puedes reconfigurar las locale
> con "dpkg-reconfigure locales".

Llevo 50.. 100.. 200 veces? dándole al reconfigure haciendo todas las
combinaciones posibles.