locales, utf-8, acentos y eñes.

Hola.

En una máquina con Debian Stable y KDE tengo las locales configuradas así:

$ locale -a
C.UTF-8
es_ES.utf8
POSIX

con el sistema en utf8 y toda va bien.

En otra máquina, también con Debian Stable y KDE, con las locales configuradas
de la misma forma pasa que, por ejemplo:

En las páginas man traducidas al castellano no se ven los acentos ni las eñes;
xterm, sus mensajes y notificaciones salen en inglés; en el entorno gráfico, las
opciones, menús de las ventanas y notificaciones, en inglés. KDM en español.

Lo del entorno gráfico se arregla si añado a las locales una ISO (p.e.
iso.8859-15) y lo de los acentos y eñes en las man poniendo además el sistema
con la ISO.

Pero quería tener las locales configuradas y funcionando como en la primera
máquina, con utf8 solamente. A primera vista las dos máquinas tienen la misma
configuración aunque es evidente que no es así: algo hay en la segunda que
varía, comparando con la primera, la salida de las locales.  Si alguien sabe
que tengo que hacer para conseguirlo, le agradezco la ayuda.

Un saludo