Re: Problema al volver a las X desde la consola

Javier, gracias por tu respuesta.

Te respondo entre tus líneas:

On 24/08/13 10:31, Javier Silva wrote:
El día 24 de agosto de 2013 14:40, ciracusa<ciracusa@gmail.com>  escribió:
Lista, buenos días.

Reitero esta consulta ya que no puedo encontrar como solucionarlo.

Tengo una instalación limpia de Debian 6 a la cual le instalé KDE desde los
repos oficiales de Debian.

Debian 6 es oldstable, porque no instalar Debian 7 que es la versión
estable oficial.
Porque la versión 7 no trae soporte para OpenVZ que es lo que necesitaba para este caso.

Luego de finalizar correctamente la instalación y desde el entorno gráfico
si me paso a consola (ctrl+alt+f1) funciona ok, pero cuando vuelvo al modo
gráfico se "bloquea" completamente la PC y se termina reiniciando.

Comprueba si tu sistema necesita algún firmware para la gráfica.
Ok, como podría comprobar esto?

Luego de esto instalé LXDE y sucedió lo mismo, osea que el problema no
radica en KDE ni en LXDE.

Si inicias en modo de sólo consola, inicias con un usuario normal e
inicias startx, ¿también se queda colgado?
Ya lo pruebo y comento en la lista el resultado!

Ahora, no encuentro por donde buscar el problema ya que en los log no
encuentro nada de nada.

Deberás especificar algo más de información para que te podamos ayudar
entre todos, esto es, lspci, la gráfica instalada, memoria, etc.
Ok, aquí va:

Memoria: 8Gb

salida de lspci:

$ lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Sandy Bridge DRAM Controller (rev 09)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Sandy Bridge Integrated Graphics Controller (rev 09) 00:16.0 Communication controller: Intel Corporation Cougar Point HECI Controller #1 (rev 04) 00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation Cougar Point USB Enhanced Host Controller #2 (rev 05) 00:1b.0 Audio device: Intel Corporation Cougar Point High Definition Audio Controller (rev 05) 00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation Cougar Point PCI Express Root Port 1 (rev b5) 00:1c.4 PCI bridge: Intel Corporation Cougar Point PCI Express Root Port 5 (rev b5)
00:1c.5 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev b5)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation Cougar Point USB Enhanced Host Controller #1 (rev 05)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Cougar Point LPC Controller (rev 05)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation Cougar Point 6 port SATA AHCI Controller (rev 05)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation Cougar Point SMBus Controller (rev 05)
02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 06)
03:00.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev 30)
04:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10)

Alguien vió por algún foro algún problema similar o me puede orientar en
como buscar la solución a este inconveniente?

Muchas Gracias.

Saludos.
---
Un saludo a todos/as.