Vpnc se queda "colgado" cada 2 días en debian wheezy

Hola muy buenas, hace un tiempo implementé una conexión para un
cliente para una conexión con una vpn con cisco. El caso es que he
configurado y conectado y demás perfectamente con vpnc. El problema
son 2:

1- Te deja la máquina sin internet, sólo te da acceso al a red local.
Es decir, si haces el comando route verás que te enruta todo el
tráfico hacia la red local de conexión destino...Imagino que se podrá
cambiar con el comando route, pero es para ver si pasándole algún
parámetro al .conf podría solucionarse.

2- No sé si será por el servidor pero mi cliente vpnc debian cada 2
días o a veces menos tengo que reiniciar la máquina porque se queda
sin conexión a la vpnc y sin conexión a internet...Tengo que reiniciar
el networking y luego levantar la vpnc.

Saludos y gracias.