Re: Consejo - Alta disponibilidad en amazón

2013/8/21 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> (...)

> Supongo que te refieres cuando usas el sistema de DDNS.... Pues se daría
> cuenta porque el host no estaría respondiendo.
>
> No sé qué tipo de sistema de monitorización usarán los servicios
> configurados en HA o los clústers, quizá un simple ping al servidor web
> cada "x" tiempo y si hay pérdida de paquetes actualizan los registros DNS
> de la zona para asignar la carga a otro registro.

> Con el sistema round-bind no tienes que hacer nada, tan sólo asignarle
> prioridad al registro principal (servidor alojado por ti) para que cuando
> [...]

Mira aquí tienes un ejemplo a nivel de cluster de storage:

http://gluster.org/community/documentation/index.php/Gluster_3.2:_Exploring_Geo-replication_Deployment_Scenarios

En tu caso es hacer lo mismo pero a nivel de servicio ... Para ello lo
idela es que el ISP te diese un acceso de nivel 2 (y amazon también),
es lo que se hace para desplegar por ejemplo firewalls geolocalizados
(vamos que físicamente se encuentran a kilómetros de distancia). Si
no, se puede trabajar también a nivel 3 (o sea IPs) via multicast.

Saludos.