Re: Consejo - Alta disponibilidad en amazón

El Tue, 20 Aug 2013 14:39:30 +0200, Maykel Franco escribió:

> [...]
> balanceado con 2 apaches y demás pero queremos si por ejemplo falla
> nuestra linea o nuestro server, tire de los servicios de amazón.
> Sería como tener una réplica en amazón y que cuando se nos caiga
> nuestros servicios, tire de amazon...Se podría hacer con un dns
> dinámico, que en caso de caída cambie el dns, lo actualice y tire del de
> amazon...
>
> La idea sería:
>
> 1. Una replica del site y ponemos un dominio "balanceado" que permita
> comprobar si el principal está live y sino cambiar el dns para que tire

Puedes usar el "balanceo de los pobres" (aka: round-robin¹), tienes sus
inconvenientes pero es rápido y sencillo de implementar.

> 2. Montar una VM en Amazon con una imagen nuestra. Esto segundo lo veo
> mas complicado ahora la verdad.

Pero estarías en las mismas ¿no? Tendrías que implementar un sistema
balanceo/fallback para que esa VM entre en juego en caso de fallo del
servicio principal.

> Tendría que contratar hosting y dns dinámico verdad??
>
> Qué me aconsejais??

El hospedaje, sí, pero lo del "DNS dinámico" no lo veo tan claro. Si te
refieres a un servicio de tipo DynDNS (es decir, que no tienes IP fija)
no te lo recomendaría: el direccionamiento estático -una IP fija- vale lo
que cuesta sea lo que fuere.

Independientemente de eso, lo que sí sería convenientes es que tuvieras
el control total de las zonas de los dominios.

¹http://en.wikipedia.org/wiki/Round-robin_DNS

Camaleón