Re: Consejo - Alta disponibilidad en amazón

El Tue, 20 Aug 2013 16:37:12 +0200, Maykel Franco escribió:

> El día 20 de agosto de 2013 16:09, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> [...]

(...)

> Gracias por contestar Camaleón. Alomejor me he explicado mal, cuando
> digo dns dinámico me refería a que cambie en funcion de si está el
> servicio online en nuestro server.

Bueno, a eso me refería con el round-robin, pero para RR no necesitas un
DNS dinámico, eso es lo que quería decir.

> Me explico, tengo 2 apaches balanceados y tal que funcionan muy bien la
> verdad con logs centralizados con filtros con rsyslog. Hasta ahí todo
> OK. Imagínate que tengo una falla ya de 1 servidor de los 2 apaches,
> sino de la linea entera.

Que el host no está accesible por el motivo que sea, vaya (servidor caído/
apagado, sin línea...).

> Justo ahí, me gustaría que el dns example.com que apuntaba a la ip fija
> de mi empresa, ahora cambie debido a la falla y apunte a la ip fija
> pública de amazon donde teneoms otra VM...
>
> Si me explicado mal, me lo decís.

(...)

Si, si es lo mismo que lo que te comento de la técnica del RR
(básicamente se trata de tener varios registros "A" estáticos que son
consultados de manera consecutiva cuando el primero que responde no está
accesible), sólo que tú estás pensando en un sistema de implementación
distinto (actualizar las entradas de la zona de tu dominio para que
apunten a otro servidor cuando no responda, para cual necesitarás una
configuración en clúster o HA de los equipos o tener algún sistema de
detección que le indique al DNS que se actualice).

Camaleón