Re: Consejo - Alta disponibilidad en amazón

El Wed, 21 Aug 2013 09:42:20 +0200, Maykel Franco escribió:

> El día 20 de agosto de 2013 17:21, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Lo he entendido bien pero tengo alguna duda y es que por ejemplo si en
> vez de fallar la linea que tengo contratada fallan mis 2 apaches que
> tenemos en la red local...Cómo se da cuenta nuestro dns en este caso
> nominalia de que mi servidor web apache se ha caído para cambiar el dns
> example.com y resolverlo a amazon??

Supongo que te refieres cuando usas el sistema de DDNS.... Pues se daría
cuenta porque el host no estaría respondiendo.

No sé qué tipo de sistema de monitorización usarán los servicios
configurados en HA o los clústers, quizá un simple ping al servidor web
cada "x" tiempo y si hay pérdida de paquetes actualizan los registros DNS
de la zona para asignar la carga a otro registro.

> Si yo pongo 2 registros en nominalia, por ejempo:
>
> TIPO A: example.com --> 6.5.3.5 --> mi ip estatica publica de mi ISP
> TIPO A: example.com --> 8.3.4.2 --> AMAZON

Con el sistema round-bind no tienes que hacer nada, tan sólo asignarle
prioridad al registro principal (servidor alojado por ti) para que cuando
no responda a las peticiones salte automáticamente a los siguientes
registros.

Por aquí lo explican mejor, con ejemplos de uso:

DNS round robin for web server failover
http://www.nber.org/sys-admin/dns-failover.html

HOWTO - Configure Load Balancing
http://www.zytrax.com/books/dns/ch9/rr.html

Este sistema no es infalible y el cliente puede notar un pequeño retardo
en cargar la página en el caso de que el servidor primario esté fuera de
combate, pero bueno, ya te dije que era el "balanceo de los pobres" :-P

> Y otra cosa, a que te refieres con GeoLocalización y para que me puede
> servir en este caso??

¿Ein?

Ah, eso es cosa de C.L. Martínez ;-)

Camaleón