Re: Consejo - Alta disponibilidad en amazón

El día 20 de agosto de 2013 16:09, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Puedes usar el "balanceo de los pobres" (aka: round-robin¹), tienes sus
> inconvenientes pero es rápido y sencillo de implementar.

> Pero estarías en las mismas ¿no? Tendrías que implementar un sistema
> balanceo/fallback para que esa VM entre en juego en caso de fallo del
> servicio principal.

> El hospedaje, sí, pero lo del "DNS dinámico" no lo veo tan claro. Si te
> refieres a un servicio de tipo DynDNS (es decir, que no tienes IP fija)
> no te lo recomendaría: el direccionamiento estático -una IP fija- vale lo
> que cuesta sea lo que fuere.

> [...]

Gracias por contestar Camaleón. Alomejor me he explicado mal, cuando
digo dns dinámico me refería a que cambie en funcion de si está el
servicio online en nuestro server.

Me explico, tengo 2 apaches balanceados y tal que funcionan muy bien
la verdad con logs centralizados con filtros con rsyslog. Hasta ahí
todo OK. Imagínate que tengo una falla ya de 1 servidor de los 2
apaches, sino de la linea entera. Justo ahí, me gustaría que el dns
example.com que apuntaba a la ip fija de mi empresa, ahora cambie
debido a la falla y apunte a la ip fija pública de amazon donde
teneoms otra VM...

Si me explicado mal, me lo decís.

Gracias de verdad. Por cierto que no dije nada, felicidades por esos
20 añazos de debian!!

Saludos.