Re: OT: gestión pc's windows desde linux/web

El Wed, 17 Jul 2013 08:58:29 +0200, jlino escribió:

> Los scripts están en un servidor linux, son scripts de linux que invocan
> los comandos "net rpc".

Aum... ¿y qué usas ahora para comib, samba con "net rpc" o...? :-?

(CLI)

server-using-a-command-line-interface-cli

> Por lo que veo son comandos Windows para ejecutar remotamente en una
> máquina Windows. Yo quiero lanzar comandos windows desde una máquina
> linux.

Son aplicaciones que te permiten "conectar" con entornos windows. Una vez
conectado los comandos que ejecutas son comandos de windows, claro.

> Los scripts los tengo, pero buscaba una interfaz (preferiblemente vía
> web) para facilitar el trabajo al personal.
>
> Si no conocéis ninguna herramienta, creo que lo más sencillo es montar
> una web desde la que se hagan llamadas a los scripts y listo.

Pues aparte de las herramientas que indican en ese enlace, samba o ssh
(que tendrías que instalar en windows) no se me ocurre nada más. Pero no
descarto que windows tenga alguna herramienta nativa que permita la
gestión remota y que sea accesible vía web :-?

Camaleón