Re: Debian en Tablets

De: Miguel Matos <unefistanoche@gmail.com>
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Enviado: Martes, 16 de julio, 2013 14:05:50
Asunto: Re: Debian en Tablets

El día 16 de julio de 2013 03:06, GamlaUppsala
<gamlauppsala@yahoo.com.ar> escribió:
> Estimada gente:
>
>        Leyendo "El libro del administrador de Debian" by Raphäel
> Hertzog y Roland Mas el cual recomiendo (es gratis y está en formato
> papel, pdf y otros) vi que en su tapa hay entre otros objetos una
> "Tablet PC" (por estas regiones se nombra aquí a unos dispositivos
> electrónicos pequeños del tamaño de un lector de libros electrónicos
> que hacen las veces de PC en donde generalmente se le carga un SO
> Android)... en cuya pantalla se puede ver el feo logo de Debian (Si
> Debian tiene algo feo es su logo)

> [...]

Quizás les sorprenda a más de uno, pero sí, es posible, ¡y ya están a la venta!
La tablet VIT es una de ellas:
http://www.vit.gob.ve/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=18&category_id=2&option=com_virtuemart&Itemid=105

//////
Saludos
En México existe una marca de tablets que tienen procesador intel atom, es una pc en formato de tablet
tienen instalado la version de windows 7 y 8, estas tienen la ventaja de que se les puede cambiar
el sistema operativo al gusto según el fabricante*, la desventaja es su precio que es la de una ultrabook.
la pagina: www.meebox.mx
Hasta donde se, cualquier tablet con windows y procesador intel se le puede instalar otro sistema operativo de la misma forma que en una pc de escritorio, la cuestion seria si el SO que vas a instalarle cuenta con los controladores para la pantalla tactil.

Sobre tablets android
Tengo una tablet con android y no me quejo, todo esta bien, pero sirve para consumir contenido, la estoy utilizando para practicar como crear aplicaciones en ella, y leer documentos pdf, pero no es muy diferente que un telefono mobil.
Solo una vez se bloqueo y es debido a que los videojuegos gratis cargan publicidad y a veces provocan que la pantalla se ponga en blanco y se desactiven todas las opciones de toque y boton de inicio.
Si consigues una tablet y le llegas a instalar debian espero que lo compartas con la lista

Atte.
Héctor ramos rivera

* En su momento cuando salio el producto hace unos tres años en algún video por youtube el vendedor
afirmaba que se le podía poner cualquier sistema operativo.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista