OT: gestión pc's windows desde linux/web

Buenos días,

Tengo una red con equipos de usuario con windows y servidores en Linux. Ahora mismo tengo varios scripts para hacer tareas remotamente sobre los equipos windows desde los servidores (apagado/encendido remoto, montar y copiar datos desde los discos, etc.).

Ahora estaba pensando en hacer una web que me mostrase todos los equipos de la red y desde ahí hacer todas estas gestiones llamando a los scripts que comentaba anteriormente. Pero para no reinventar la rueda me gustaría preguntaros si existe alguna herramienta para estas tareas o que se pueda adaptar.

Muchas gracias.