Re: Cómo configurar RAID1 en un sistema ya instalado con GRUB2 (Debian Squeeze)

El Sun, 23 Jun 2013 20:43:10 -0300, Ricardo escribió:

> Gracias por tu respuesta rapida el tuto esta para debian 6 pense usar la
> misma, despues aplicar en wheezy

(...)

Puedes instalar Wheezy y aplicar el mismo procedimiento. Puede haber
cambios con respecto las instrucciones para Squeeze pero serán muy pocos.

De todas formas, si vas a instalar desde cero quizá te convenga crear el
RAID 1 desde el propio instalador. Y también puedes hacer pruebas de
instalación desde una máquina virtual, digo, que quizá sea menos
traumático :-)

> el link que mencionas segui pero no esta de todo bien algunas cosas esta
> obviada por ejemplo al vi /boot/grub/grub.cfg no lo puedes modificar ya
> que esta sobre lectura.

Tienes que editarlo como usuario root, claro.

> en tutorial que mencione lo hace en otro archivo.

Es posible... existen varias formas de hacer lo mismo.

> por que no figura los links que mencione anteriormente? esta prohibido?
> las mencione por para mas detalles nada mas.

No entiendo esto último.

> aguien tuvo alguna  experiencia similar a lo que yo intento hacer?

Sigue los pasos de los tutoriales, no te saltes nada y si te trabas en
alguno de ellos manda la salida del comando que estuvieras ejecutando o
del error que recibas.

Camaleón