Cómo configurar RAID1 en un sistema ya instalado con GRUB2 (Debian Squeeze)

Hola lista.

les comento mi situación quiero configurar Raid1 en un sistema ya
instalado. para este estoy haciendo un laboratorio instalando desde
cero estoy usando la iso (debian-6.0.7-i386-CD-1.iso).
hasta el momento hice este laboratorio [1] después lo haré con un
servidor que esta en producción,

Segui el tutorial [2] y mire esta [3] pero este ya esta des
actualizado por que ahora ya esta con grup2.

Como ven  en [1] todo seguí tal cual como expone en [2] se que  falta
algo, o salio mal, al reniciar me tira lo siguiente [4].

Mis preguntas son:

este comando:

sfdisk -d /dev/sda | sfdisk --force /dev/sdb

es para hacer una copia exacto lo que tiene sda estoy en lo correcto??
en alguna parte del foro estuve leyendo que al parecer usa este otro:

dd if=/dev/sda of=/dev/sdb

Cuando intento ver con un Live CD en gparted veo el sdb [5]
.
ahora me quede estancado, alguien puede echar una mano le agradeceré
enormemente.

Saludos Cordiales

Ricardo

[1] http://guzman.com.ar/archivos/raid1.pdf