Re: Cómo configurar RAID1 en un sistema ya instalado con GRUB2 (Debian Squeeze)

El 24/06/13 01:43, Ricardo escribió:
Como ven  en [1] todo seguí tal cual como expone en [2] se que  falta
algo, o salio mal, al reniciar me tira lo siguiente [4].
Hum... parece que no están bien sincronizados los discos ni el volumen
raid1 (dice que inicia con uno sólo de los discos).
el link que mencionas segui pero no esta de todo bien algunas cosas
esta obviada por ejemplo al vi /boot/grub/grub.cfg no lo puedes
modificar ya que esta sobre lectura.
en tutorial que mencione lo hace en otro archivo. por que no figura
los links que mencione anteriormente? esta prohibido? las mencione por
para mas detalles nada mas.
aguien tuvo alguna  experiencia similar a lo que yo intento hacer?

cualquier sugerencia sera muy agradecido

Saludos

Ricardo

Bueno, ten en cuenta varias cosas:

1) El disco que utilizas actualmente (pongamos sda), es el bueno, de momento no lo toques hasta que el 2º (pongamos sdb) sea operativo. Primero, etiqueta el 2º disco como "fd Linux Raid autodetect", y luego le copias el contenido del primero.

2) el comando de "sfdisk -d" te esta clonando LA ESTRUCTURA del disco 1 al 2, si luego haces el "dd" estas "machacando" todo el disco de nuevo. Mi consejo, copia la estructura con sfdisk, formatea, y haz un rsync completo del 1º

3) Una vez tengas operativo el 2º disco con un Raid 1, en el que solo tienes ese disco, preparale con el MBR, y modifica la Bios para que arranque de el, a ver si puede, y por supuesto, tirando del device MD0, que es el dispositivo de Raid Software del que tienes que tirar. Ojo que el kernel, o mejor dicho, el initrd tiene que ser capaz de ver MD0 para arrancar desde el.

4) Una vez, tengas absolutamente operativo el 2º disco, y que es capaz de arrancar desde MD0, añade el primero al RAID, y haz un merge para que sincronice todos los datos del 2º al 1º, y tener el RAID operativo con los 2 discos.

saludos,