Re: Cómo configurar RAID1 en un sistema ya instalado con GRUB2 (Debian Squeeze)

El día 23 de junio de 2013 18:07, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> ¿No sería mejor usar la versión estable (wheezy)?

Gracias por tu respuesta rapida
el tuto esta para debian 6 pense usar la misma, despues aplicar en wheezy

> El cargador de arranque se llama GRUB2 y el tutorial que mencionas es
> para squeeze con grub2 así que en principio no veo problemas siempre y
> cuando hayas seguido los pasos correctamente.

perdon por el tipeo quise decir GRUB2

> Hum... parece que no están bien sincronizados los discos ni el volumen
> raid1 (dice que inicia con uno sólo de los discos).

> Ese comando es para *particionar* el segundo disco de la misma forma que
> el primero. Ojo, porque si tienes datos el en segundo disco los puedes
> dejar inaccesibles, se supone que el disco 2 (sdb) está completamente
> "vacío".

este es un laboratorio nada mas asi que no hay drama

> "dd" sirve para hacer una copia exacta por bloques del disco y en este
> caso estás copiando datos entre particiones, no sé hasta qué punto te
> conviene hacer una simple copia de los archivos.

> Aquí tienes otro tutorial, paso a paso, para squeeze que parece más clara
> y sencilla (requiere discos del mismo tamaño):
>
> Bootable Software RAID-1 on running system
> http://mark.nellemann.nu/2010/12/06/bootable-software-raid-1-on-running-
> system/
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

el link que mencionas segui pero no esta de todo bien algunas cosas
esta obviada por ejemplo al vi /boot/grub/grub.cfg no lo puedes
modificar ya que esta sobre lectura.
en tutorial que mencione lo hace en otro archivo. por que no figura
los links que mencione anteriormente? esta prohibido? las mencione por
para mas detalles nada mas.
aguien tuvo alguna  experiencia similar a lo que yo intento hacer?

cualquier sugerencia sera muy agradecido

Saludos

Ricardo