Re: chroot a root LVM Squeeze

El Fri, 08 Feb 2013 12:48:48 -0600, Hector Garcia escribió:

> El día 8 de febrero de 2013 09:04, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Gracias a todos por sus consejos.
>
> De momento hice una copia binaria de toda la carpeta de datos de mysql y
> estoy por correr testdisk al disco.

Testdisk es para recuperación de datos pero si no recuerdo mal el
problema era que no podías montar la partición raíz porque tenías de por
medio un volumen LVM, pero son dos cosas distintas.

> Ya casi me canso de leer google, y no he encontrado algo convincente (o
> que me funcione) para montar /root lvm.

Si no nos indicas los mensajes de error que recibes y lo que has probado
poco podemos hacer o decirte. Como te dije, los errores que recibes
importan y mucho ya que es fácil malinterpretarlos, sobre todo cuando se
tiene un problema y se piensa con menos claridad por la presión, etc...

> Como el problema pasó con mi estación de trabajo, no tengo pena en
> reinstalar de cero o buscar otro disco. Me queda la cosquillita sobre
> la acción a tomar cuando el problema ocurra en un entorno mas cerrado,
> como un servidor en producción.

Montar un volumen LVM en un sistema en producción sin saber cómo
reaccionar ante estos problemas es una temeridad (y como te decía en un
de datos) porque toda la flexibilidad en el manejo de discos y
particiones que te puede ofrecer este sistema lo pierdes cuando añades
una capa de complejidad adicional al sistema de archivos y no sabes cómo
actuar cuando surgen problemas de este tipo que pueden ser muy graves (no
creo que haya nada peor que la pérdida de de datos junto con la necesidad
de tener el servidor parado...).

Camaleón