Re: chroot a root LVM Squeeze

El día 8 de febrero de 2013 09:04, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> ¿Reinicios frecuentes? Pues eso es lo primero que deberías corregir
> porque te vas a cargar el disco duro (y con un sistema de archivos de
> linux también los datos :-/) con tanto apagón a lo bruto. Los reinicios
> suelen deberse a problemas de hardware (procesador, memoria o fuente de
> alimentación, principalmente), ya que el disco duro tiende a dejar
> registros de muerte prematura en algún archivo (syslog, dmesg...).
>
> No estaría de más que le pasaras el test largo de SMART del fabricante al
> disco(s) duro(s) para comprobar que está correcto y sin sectores
> [...]

Gracias a todos por sus consejos.

De momento hice una copia binaria de toda la carpeta de datos de mysql
y estoy por correr testdisk al disco. Ya casi me canso de leer google,
y no he encontrado algo convincente (o que me funcione) para montar
/root lvm. Como el problema pasó con mi estación de trabajo, no tengo
pena en reinstalar de cero o buscar otro disco. Me queda la
cosquillita sobre la acción a tomar cuando el problema ocurra en un
entorno mas cerrado, como un servidor en producción.

Saludos cordiales

--
Hector
--