Re: regular jdownloader y cantidad de hilos en Debian 6

El 14/02/13, luis@ida.cu <luis@ida.cu> escribió:
> Hola a todos
>
> Tengo un problema para regular la cantidad de hilos de descargas para
> los aceleradores de descargas por ejemplo el Jdownloader
>
> Este acelerador desde una máquina cliente abre mas de 20 hilos de
> descarga y me imposibilita la navegación al resto de los usuarios, como
> puedo limitar esto ???
>
> He leído y he probado con maxconn, pero no me funciona pues no deja
> navegar pues pide contraseña constantemente cuando lo uso
>
> acl limithilos maxconn 5
> luego lo deniego pero no me funciona bien, pues es constantemente
> [...]

Yo creo que lo que necesitas se puede hacer con iptables,
en este link [0] puedes ver algo:

(copio un extracto por si no puedas acceder al link,
por supuesto el manual de iptables te puede ayudar
a entender mejor el ejemplo)

(...)
Vamos a utilizar un ejemplo para ilustrarlo.
Las siguientes 2 reglas limitarán las conexiones
entrantes al puerto 22, a no más de 3 intentos
en un minuto, y todo lo demas será descartado
por el firewall.

iptables -I INPUT -p tcp –dport 22 -i eth0 -m state –state NEW -m recent \
–set
iptables -I INPUT -p tcp –dport 22 -i eth0 -m state –state NEW -m recent \
–update –seconds 60 –hitcount 4 -j DROP
(...)

[0] http://elraski.wordpress.com/2011/04/25/limitar-numero-de-conexiones-concurrentes-con-iptables/

Un abrazo,
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay
http://calablogbaza.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette | http://www.ietf.org/rfc/rfc1855.txt