Re: chroot a root LVM Squeeze

El día 8 de febrero de 2013 15:55, Felix Perez
<felix.listadebian@gmail.com> escribió:

> Todo lo que te ha pasado hasta ahora, en un entorno en producción NO DEBE PASAR.
> 1.- Un servidor no se reinicia solo frecuentemente, la primera vez y
> analizas cambiar.
> 2.- Tienes un plan de contingencia.
> 3.- Tienes respaldos.
> 4.- Llevas una bitacora con incidencias del hardware del equipo.
> 5.- Tienes respaldos.
> 6.- Tienes respaldos.
> 7.- Tienes respaldos.
>  por si fuera poco tienes respaldos.
>
> Suerte.
>

> --
> usuario linux  #274354
> [...]

Tienes razon Felix.

Aparentemente ya se solucionó, no tuve que reinstalar ni buscar otro
disco, de momento. Les cuento

Todo esto, habiendo iniciado con RipLinux.

lvscan identificaba todos los volúmenes lógicos.

vgchange  -a y  me activó los volúmenes lógicos

pude montar /home y copiar su contenido a otro disco. Para ésto usé ddrescue

root no pude, por lo que le estuve dando vueltas en la cabeza y
"cliqueando"  al botón de buscar de google, hasta que me dió una luz.

Había corrido fsck sobre el volumen montado, y posiblemente me lo
cargué. Pero, no lo había corrido sobre el volumen desmontado.

fsck.ext3 /dev/grupoLVM/root

me detectó errores, pero no pudo reparar. Así que corrí
fsck.ext4 /dev/grupoLVM/root

Aquí, encontró como 3000 bloques con "errores de conteo de bloques".
Solucionó todos.

Al reiniciar, kdm aún no me dejó entrar, borré las carpetas /root/.kde
y ~/.kde del usuario.
Entré a kdm con a prueba de fallos y después le pedí que iniciara Kde
de manera normal y voilá!!!  Entré a la interfaz gráfica con las
configuraciones de nueva.

Al tratar de editar los perfiles de konsole, para ponerle
transparencia, me doy cuenta de un error que hace que se reinicie la
interfaz gráfica: los efectos de escritorio.

Estoy investigando sobre el mismo. Por lo pronto, me doy por bien
servido con éste hilo, y lo considero como solucionado.

Saludos cordiales
--
Hector
--