Re: [semi-OT]Duda sobre conectividad de redes

El Mon, 21 Jan 2013 14:30:49 -0430, Miguel Matos escribió:

> El día 21 de enero de 2013 14:19, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> (...)
> Vamos entonces por partes:
> 1. Tengo el módem de Internet conectado al router, al router le da
> Internet a cuanta cosa inalámbrica se conecte.

Y supongo que el router también tiene puertos RJ-45.

> Tengo 2 cables de red, pero sólo uno es lo suficientemente largo para
> llegar a una PC.

Bien, pues conecta ese cable en el extremo A al equipo con dos tarjetas
de red (tarjeta 1) y en el extremo B al router.

> A menos que existan divisores de conexión RJ45 como las que hay para
> los teléfonos.

Existen, pero a diferencia de los ladrones telefónicos necesitas ponerlos
en los dos extremos.

> http://img1.mlstatic.com/filtro-telefonico-divisor-rj11-y-convertidor-
> db25-a-db9_MLV-O-25292197_2183.jpg
> (visto en Mercado Libre).
>
> Y otro cable pequeño que uso para cuando reviso alguna PC, o cuando
> pruebo la conexión de mi router, si hay fallas con el Internet (otro
> cuento bizarro).

Bien, pues conecta ese latiguillo del ordenador 2 al ordenador que tiene
dos tarjetas de red (tarjeta 2). Y prosigue con las instrucciones de la
página web que enviaste para configurar el puente de red.

> Mi idea es pasar a una de las dos máquinas la conexión del cable grande,
> y habilitar la otra tarjeta de red con el cable pequeño hasta la otra
> PC. Si se puede con Debian, y si funciona el tutorial, entonces sólo me
> falta un paso: si instalo la otra tarjeta, ¿la reconoce al instante?,

Pues depende del chipset que use, pero seguramente sí.

> ¿qué valores me mostrará?

De manera predeterminada el sistema la deja sin configurar salvo que
tengas habilitado DHCP y un servidor en tu red se encargue de dar valores
a las tarjetas de red a las que tenga acceso.

> ¿cómo la habilito para que la lea la máquina con WINXP, aparte (claro
> está) de lo que me diga el tutorial compartido?

En Windows XP tendrás que hacer bien poco, sólo asignarle los valores que
quieras y configurar el puente entre las dos tarjetas (te lleva dos
"clicks" de ratón).

> Pienso que es mucho rollo para lo que quiero hacer, hasta me sale más
> fácil mandar a hacer un cable de red de 8 a 10 metros que lo que
> planeo... pero un futuro ingeniero en sistemas no puede renunciar cuando
> tiene un plan por delante...

Es más sencillo hacerlo que explicarlo pero si al final vas a tirar un
cable de red asegúrate de hacer un instalación con canaleta, no lo dejes
visto y tirado por el suelo :-)

Camaleón