Re: [semi-OT]Duda sobre conectividad de redes

El Mon, 21 Jan 2013 12:49:39 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos a la lista. Esta es como la cuarta duda que tengo, ya que las
> otras les perdí la pista.
> Recién me conseguí hacerme con una máquina más o menos modesta:

(...)

> Esto, según Everest Ultimate Edition.

Ya, vale, peor no veo en qué puede ayudar el detalle de las
características del equipo :-?

> Y logré más o menos ajustarme otra para usarla como servidor de pruebas.

Es decir, que tienes dos ordenadores: uno con windows xp y otro con
debian.

> El problema es que sólo poseo un cable de red bastante largo para una de
> ellas, y quisiera saber si conocen de una forma en que pueda compartir
> la conexión de red e Internet (lo dije clarito:  "red E internet", ambas
> a la vez) de una con la otra.

Si no lo he entendido mal, tienes que resolver dos problemas:

1/ Comunicar físicamente los dos equipos
2/ Compartir la conexión de red

> ¿Es mejor compartir de Windows XP a Debian o viceversa?

Es mejor que sea Debian el que esté expuesto al exterior, por seguridad,
aunque es más sencillo configurar windows para que sea quien comparta la
conexión pero si sólo tienes un adaptador de red y un cable de red,
hum... ¿qué tipo de enlace (conexión a Internet) tienes? ¿un pincho USB
con módem UMTS? Porque no me queda claro cómo sales a Internet.

Sí, es posible un debian-debian.

Camaleón