Re: [semi-OT]Duda sobre conectividad de redes

El Mon, 21 Jan 2013 13:50:46 -0430, Miguel Matos escribió:

> El día 21 de enero de 2013 13:09, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> ¡D'OH! ¡Tremendo resbalón el mío! La máquina con Window$ e hipotético
> dual-boot tiene dos tarjetas de red: la integrada al motherboard y otra
> que compré deduciendo las fallas que tenía cuando no podía manejarla
> (esa es otra historia que contaré luego), pero ahora que uso la
> integrada quiero usar la otra para el proyecto.

Ah, vale, me pareció ver una única tarjeta de red en el listado de
hardware que enviaste antes.

> Pero si me dices que debe ser el server Debian el proveedor de Intenet,

Hombre, es más seguro aunque también más complicado de configurar. Pero
me preocupa que sólo tengas un cable de red... sigo sin entender qué tipo
de configuración tienes en la red ni cómo accedes actualmente a Internet
y sin tener estos datos podemos seguir hablando horas y horas pero
estaremos rotando sobre nuestro eje cual planeta.

> entonces mudo la otra tarjeta (¿pero la reconocerá?), y espero puedan
> compartirme un tutorial igual a este:
>
> http://www.forat.info/2011/09/29/como-montar-un-switch-de-red-servidor-local-vol-2/
>
> pero más actual, digo, por lo de los paquetes a instalar...

Bueno, lo importante son los pasos y en este caso veo que usan una
configuración de tipo "puente" que en tu caso como tienes pocos equipos
podría servir ya que la otra opción sería configurar el servidor en modo
de "enrutador" con NAT que es más seguro pero de nuevo más complejo ya
que interviene iptables... pero a ver, para hacer eso necesitas más de un
cable de red ¿lo tienes?

> P.D.: Si ese tutorial me sirve, pues a "encarrerar el ratón" (como dicen
> por ahí).

Sí, creo que te puede servir, siempre y cuando tengas los componentes
físicos necesarios (servidor A con dos tarjetas de red, cliente B con una
tarjeta de red y dos cables de red para conectar 1) el servidor A con el
cliente B y 2) el servidor A con el router/modem).

Camaleón