Re: [semi-OT]Duda sobre conectividad de redes

El día 21 de enero de 2013 13:09, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Ya, vale, peor no veo en qué puede ayudar el detalle de las
> características del equipo :-?

> Es decir, que tienes dos ordenadores: uno con windows xp y otro con
> debian.

> Si no lo he entendido mal, tienes que resolver dos problemas:
>
> 1/ Comunicar físicamente los dos equipos
> 2/ Compartir la conexión de red

> Es mejor que sea Debian el que esté expuesto al exterior, por seguridad,
> aunque es más sencillo configurar windows para que sea quien comparta la
> [...]

¡D'OH! ¡Tremendo resbalón el mío!
La máquina con Window$ e hipotético dual-boot tiene dos tarjetas de
red: la integrada al motherboard y otra que compré deduciendo las
fallas que tenía cuando no podía manejarla (esa es otra historia que
contaré luego), pero ahora que uso la integrada quiero usar la otra
para el proyecto. Pero si me dices que debe ser el server Debian el
proveedor de Intenet, entonces mudo la otra tarjeta (¿pero la
reconocerá?), y espero puedan compartirme un tutorial igual a este:

http://www.forat.info/2011/09/29/como-montar-un-switch-de-red-servidor-local-vol-2/

pero más actual, digo, por lo de los paquetes a instalar...

P.D.: Si ese tutorial me sirve, pues a "encarrerar el ratón" (como
dicen por ahí).

(...)