Re: k3b - error al verificar datos grabados en DVD

El 19/01/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Pero para realizar un estudio mínimamente fiable habría que aplicar las
> mismas condiciones a ambos medios (discos duros y CD/DVD) porque no es lo
> mismo tener un disco duro funcionando (lectura/escritura) 12 horas al día
> durante 365 días que un CD de sólo lectura (cerrado) al que sólo accedes
> 1 vez al año y que los 364 días restantes está tranquilito en su caja sin
> recibir apagones a lo bruto, picos de tensión ni nada por el estilo;
> obviamente, sufre menos ;-)

entonces, coincidamos en que son "medios" distintos para fines "distintos"
uno para uso diario (el disco duro)
y el otro para uso de respaldo (medio ópticos)
¿puede ser?

> Exacto, esa es la prueba que te decía.

aquí van los resultados:
(he grabado una imagen distinta, de ~4,6GB
porque la de ~ 4,7GB ya la tengo) ;-)

imagen grabada:

$ ls -l | grep toto
-rw------- 1 calabaza calabaza 4654071808 jul 19  2010 concierto_toto.iso

mismo error [0], [1]

[0] http://troll.ws/image/1c73c0f7
[1] http://pastebin.com/Dt3aBu3S

Verificación por fuera de k3b en la laptop:

f797f9cb7bf0ce4446aec1886c9aad7b  concierto_toto.iso

$ ~/bin/rawread.sh /dev/sr0 | md5sum
isoinfo: Invalid argument. Seek error on old image
/dev/sr0 FATAL ERROR: Blank blocksize
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e  -

Salida dmesg:

[14083.183844] sr0: CDROM (ioctl) error, command: Xpwrite, Read disk
info 51 00 00 00 00 00 00 00 02 00
[14083.183869] sr: Sense Key : Medium Error [current]
[14083.183878] sr: Add. Sense: Unable to recover table-of-contents
[14083.213815] cdrom: This disc doesn't have any tracks I recognize!

En la laptop no puedo leer el disco grabado.-

Verificación por fuera de k3b en una desktop:

f797f9cb7bf0ce4446aec1886c9aad7b  concierto_toto.iso

$ ./rawread.sh /dev/sr0 | md5sum

dd if=/dev/sr0 bs=2048 count=2272492 conv=notrunc,noerror
2272492+0 registros de entrada
2272492+0 registros de salida
4654063616 bytes (4,7 GB) copiados, 463,42 s, 10,0 MB/s

9db95bb00718851ee630bf113a0d21e2  -

Umm, es distinta la imagen grabada,
por lo que puedo concluir que
mi querido grabador esta en sus últimos días. :'(
¿estoy en lo correcto?

Bueno, muchas gracias a todos por su tiempo.

--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay
http://calablogbaza.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette | http://www.ietf.org/rfc/rfc1855.txt