Re: Monitorar Router Huawei SmartAX MT882

Ya, pero yo te preguntaba por el paquete tkmib... ¿lo tienes
instalado?

Bueno el paquete tkmib no lo tenía instalado, peor acabo de hacerlo y la situación sigue siendo la misma.

Ok, entonces nos quedamos que el timeout lo devuelve porque no recibe respuesta SNMP en el tiempo establecido. Aunque el "unknown object identifier" significa que la consulta no es válida pero hay tráfico SNMP.
El paquete tkmib que te comentaba contiene algunas MIBs. Sino, yo
utilizaba http://www.oidview.com/mibs/detail.html (la he copiado
directamente de los favoritos, no he buscado si aparece el fabricante
del router).

Una vez tengas la MIB (que es un fichero de texto con extension .txt o
.mib normalmente, o sin extensión), se suele colocar en
/usr/share/snmp/mibs para que los programas de net-snmp la carguen al
ejecutarse. Lo que necesitas, si no dispones de la MIB, es el OID para
hacer la consulta, ya que la MIB no es más que la traducción de las
consultas (ejemplo: ifStatus.0) a OID (1.3.6.7.4.11.2.0.1).

Bueno estoy tratando de descargar los mib del fabricante de Huawei de la url [1] pero tengo que registrarme y al intentar hacerlo, veo en la barra de estado del navegador referencias al sitio de adobe, el cual tiene baneada las IP de la isla, así que no he podido terminar de registrarme con exito y mucho menos lograr bajar el paquete de MIB para Huawei, alguien pudiera darme una mano con este problema???

Saludos...

[1] http://www.oidview.com/mibs/2011/HUAWEI-MIB.html