Re: [Solucionado] Posible problema al actualizar initrd

El Sat, 22 Sep 2012 21:10:01 +0200, Juan Antonio escribió:

> El 22/09/12 19:45, Camaleón escribió:

(...)

> con mkinitramfs tu generas una imagen rd para cualquier kernel, tanto de
> repo como compilado a mano, y configuras ciertos "ganchos" que soportan
> determinados sistemas y cargan ciertos módulos.

No sé, no me termina de quedar claro.

Los archivo "initrd" que se generan por cada kernel instalado en el
sistema se modifican sólo si ha habido cambios en la imagen del kernel
(que es lo que sucede con los paquetes "linux-image-*" que proporciona
Debian cuando existe una actualización, bien sea de seguridad -para la
versión estable- o en testing).

Pero el resto de archivos intrd (los que han sido generados tras una
compilación manual del kernel) no se modifican (o no se deberían alterar)
salvo que se vuelva a ejecutar manualmente el comando (p ej., tras volver
a compilar el kernel con cambios en archivo de configuración).

> Supongo que la configuración por defecto de la nueva versión de
> initramfs no incluía el módulo para socket-unix, asi que o bien los
> compilaba "dentro" del kernel o cambiaba la configuración para que al
> generar la imagen se añadiese el módulo en cuestión.

¿A qué versión de initramfs te refieres? Yo no tengo ningún paquete
instalado con ese nombre :-?

Camaleón