Re: Posible problema al actualizar initrd

On Tue, Sep 18, 2012 at 01:19:53PM +0000, Camaleón wrote:

> (...)
>
> ¿Cómo has compilado el kernel?

Lo compilo con make-kpkg, previamente preparo el .config con make menuconfig.

> Quizá generaste la imagen mal... Mira a ver si lo que te dice es cierto o
> no, es decir, si el identificador de la partición apunta al lugar
> correcto.
>
> Otro de los motivos habituales por los que aparece este mensaje es que te
> falte algún módulo de gestión del disco duro (sata, ahci... o alguno
> específico para tu controladora), o que no lo hayas compilado integrado
> sino como módulo, y no lo pueda cargar.

Con lo que he observado puedo deducir que no seria el caso: el primer kernel
que empezó a fallar fue uno que tenia funcional desde el mes de junio, el
siguiente ha fallado desde el primer momento y está compilado en fechas
posteriores a la de la observacion del fallo, es decir, en este ultimo si
cabe la posibilidad que indicas, pero en el otro no.

> Puedes comparar los dos ".config" de los kernels (de uno que funcione y
> otro que no) para ver las diferencias :-?

Normalmente "reciclo" los .config: copio de un kernel para la siguiente
compilacion, y despues ajusto con make menuconfig, pero los he estado
comparando y aparte de varios drivers de tarjetas de red retirados en el
ultimo y tambien en el ultimo, la opcion CONFIG_ARCH_HAS_CPU_AUTOPROBE,
estan iguales

> Saludos,

Saludos