Re: Posible problema al actualizar initrd

El Mon, 17 Sep 2012 19:50:17 +0200, Angel Vicente escribió:

> Llevo varios dias buscando como solucionar un problema que tengo al
> arrancar algunos de los nucleos que tengo instalados: tengo acualmente
> seis nucleos diferentes en /boot, algunos los he compilado yo y otros
> son instalados directamente desde los repositorios. Desde hace una
> semana o dos tengo el problema de que los nucleos a los que
> recientemente se ha actualizado el initrd que le corresponde, no son
> arrancables: siempre me sale el siguiente error
>
> ALERT! /dev/disk/by-uuid/<lista del uuid> does not exist.

(...)

¿Cómo has compilado el kernel?

Quizá generaste la imagen mal... Mira a ver si lo que te dice es cierto o
no, es decir, si el identificador de la partición apunta al lugar
correcto.

Otro de los motivos habituales por los que aparece este mensaje es que te
falte algún módulo de gestión del disco duro (sata, ahci... o alguno
específico para tu controladora), o que no lo hayas compilado integrado
sino como módulo, y no lo pueda cargar.

Puedes comparar los dos ".config" de los kernels (de uno que funcione y
otro que no) para ver las diferencias :-?

Camaleón