Re: SL técnicamente ( era Re: Instalación LibreCAD (Solucionado))

El 31/08/12, Marc Olive <marc.olive@blauadvisors.com> escribió:

> ¿Estas diciendo que técnicamente el software privativo es superior? No puedo
>
> estar mas en desacuerdo, técnicamente el software libre siempre ha sido
> mucho
> mejor.
> El problema del SL a nivel técnico viene con algunos grandes programas,
> donde
> el SL no puede dedicar todos los recursos que las grandes compañias dedican,
>
> como el caso de AutoCAD, Premier, juegos de útlima generación, etc, por no
> tener una gran comunidad interesada detrás.
> [...]

No, perdona, no me he expresado bien. Estoy de acuerdo contigo, pero
me refería a que, en ocasiones, aunque sean pocas, hay cosas que en la
versión privativa de un programa son más "fáciles" de hacer
(entendiendo fácil como la forma en la que un/a usuarix estándar está
acostumbradx a hacer algo) y eso deja desgraciadamente en un segundo
plano la potencia a capacidad técnica a menudo mayor en el software
libre.

Aclarar, que éste es un problema social, y por tanto no achacable al
SL, debido, en mi opinión, a que tristemente muchas generaciones de
usuarixs han crecido creyendo que un ordenador y Windows eran
inseparables, además de una superposición de la comodidad y facilidad
de uso respecto a la libertad y el potencial técnico.

Comparte tu opinión Marc, pero no sé si entiendes lo que quiero explicar.

Un saludo,

--
Alfonso
"In a world without frontiers, who needs gates and windows?"