Re: MKV se oye pero no se ve

A mi me ocurrió igual con un proxmox + gnome que me instalé como estación de trabajo, que al final es un debian 6 de 64 bits.

Era que no estaba la salida por defecto de los reproductores no estaba dirigida al XWindow.

Puedes intentar ir a las preferencias de cada reproductor por separado e ir probando cambiar las salidas
de video hasta ver cuál funciona. Pero algo más general es cambiar la salida del componente gstreamer que
es el que usan muchos reproductores para la reproducción del video.

Alt+F2
gstreamer-properties
Ir a Video y seleccionar:
    X Window System (Sin Xv)