Re: Instalar paquetes Debian sin conexión a internet.

El mar, 31-07-2012 a las 14:26 +0000, manuel escribió:
> El problema, es que no pudo resolver ningún host una vez había
> entrado
> al sistema como root. volví a revisar las configuraciones con ifconfig
> route, y nada, me arrojaba los mismos valores que antes de cambiar la
> configuración en el archivo de interfaces.

Pon por aquí la salida de esos dos comandos, así vemos lo que hay.

> con dhclient eth0 no hizo nada, se pegó ahí un buen rato y luego
> retornó
> el control de la terminal sin dar mensaje de nada.

bueno, pues suponemos entonces que no hay dhcp.

> No hay forma de pasar todos los paquetes que se necesiten desde
> squeeze
> hacia una memoria flash y poder instalar desde ahí?

Si tienes los paquete disponibles y sabes cuales son, lo más fácil es
ponerlos (o montarlos) todos bajo /var/cache/apt/archives, así podrás
instalar lo que quieras sin necesidad de la red. Una vez los tengas ahí
puedes instalar con un

dpkg -i gnome-desktop-environment,o como se llame ahora.

Volviendo a la red, y para dejarla funcionando, manda la salida de los
comandos de antes (ifconfig y route).

Un saludo

JulHer