Re: [OT] Re: No leído: Debian 6 para PC Pentium 3

El Wed, 06 Jun 2012 15:21:11 -0300, JAP escribió:

> Soy uno de los culpables, gracias a Evolution(1), que no permite
> configurar las cuentas en forma independiente de las que son para la red
> interna, donde sí me interesa la lectura de mensajes, y las externas,
> como ésta.

Es una mala excusa.

A ver, quien necesite atender ese tipo de confirmaciones (algo que me
parecen del todo inútiles porque dependes del receptor y de su
configuración del cliente de correo, pero bueno...) pues lo pueden
configurar para que se avise al usuario antes de mandar el mensajito de
turno. Si ves que se va para la dirección de la lista, le dices que no lo
quieres enviar y ya está.

> Y al hacer los correos a la lista suelo olvidar anular el acuse de
> recibo, y a veces, el formato html.
> Así que haré mis abluciones para purgar mis pecados.

Se trata de ir con cuidado, en fin, que no se puede automatizar todo en
esta vida (desgraciadamente).

> PD:
> (1) Outlook no es el único villano, algunos programas libres también se
> las traen.

Los culpables no son los programas (salvo que tengan algún bug) sino los
usuarios, diría yo...

> (2) Me revienta tener que usar DOS programas de correos;

Bueno, yo uso tres (cuatro si me apuras): Thunderbird (empresa, casa),
Mutt (listas de correo), Pan (listas de correo) y el webmail de Gmail al
que entro de vez en cuando para ver qué nueva chuminada han añadido >:-)

> icedove sería el ideal pues permite configurar cada cuenta en forma
> totalmente independiente, pero no funciona como cliente de MS-Exchange
> en ADS, sólo si está habilitado el "web-mail", que en mi empresa no lo
> está. Pero como la idea de llenarme la casilla con las contestaciones
> "ha prendido", veré qué cuernos puedo hacer, pues me he dado por
> aludido.

Pues no sé cómo andará en Thunderbird en este tema (digo, con la
integración en Exchange) pero si mal no recuerdo nuestro primo (Ubuntu)
lo ha elegido como cliente predeterminado en las nuevas versiones por lo
que lo habrán debido de tener en cuenta.

Echa un vistazo a este proyecto:

http://davmail.sourceforge.net/

Camaleón