Re: OT: Modos educados al hablar (Era: PErmisos con USB)

On Fri, 18 May 2012 12:55:47 -0700
consultores <consultores@gmx.us> wrote:

> Yo creo que no es cuestion de educacion; el punto es que al decir
> "quiero que me digan", esta demandando una accion de otra persona y bien
> podria decir: "alguno quisiera decirme", en cuyo caso no hay ninguna
> demanda; es una solicitud, y esto en Castellano.
Sí mucha razón de todas las partes....
Sin justificar a nadie... la frase es literal, aunque no haya sido la intención. Lo que pasa es que nuestra lengua también es muy rica en contextos, situaciones, interpretaciones, etc.