Re: No puedo poner tildes tras instalar el driver propietario de nvidia

El Wed, 11 Apr 2012 11:41:28 +0200, Haitike escribió:

> Cree el xorg.org a mano, tal como recomienda la wiki de debian en caso
> de instalar el driver propietario de Nvidia. Desaconsejan usar
> nivida-xconfig. Tengo el xorg.org al minimo posible con el driver
> "nvidia" unicamente.

La página de la wiki sobre nvidia es un poco antigua por eso te lo digo y
el archivo "/etc/X11/xorg.conf" no deberías tener que usarlo en wheezy.

No nos has dicho desde dónde has instalado el driver.

> No consigo solucionarlo. Me ocurre en OpenBox, Gnome y KDE por igual.
> Aunque use el configurador grafico de Gnome o KDE nada cambia, ya que de
> hecho me dicen que el teclado esta en español. "setxkbmap es" tampoco
> hace nada porque ya tengo el teclado en español.
>
> Supuestamente tengo el teclado en español en todos lados, y puedo poner
> Ñ sin problemas. Pero las tildes me salen separadas de las vocales
> excepto en las TTY y en gdm/kdm...

Configura otro mapa de teclado distinto (p. ej., "inglés" con variante
"us_intl") para forzar al entorno gráfico a que regenere su base de
datos, a ver qué pasa.

Quizá sea un poco arriesgado pero otra cosa que podrías probar es a
cargar el driver libre ("nuvó") para ver si te pasa lo mismo y así
descartas un problema específico entre el servidor X y el controlador
propietario de nvidia.

Camaleón