Re: No puedo poner tildes tras instalar el driver propietario de nvidia

Hola, puedes probar creando un nuevo usuario y loguearte con él para
descartar que sea un problema de configuración de tu usuario?

He probado y tengo los mismo problemas.

> Tengo la distribuci´on de teclado en español, ya que puedo poner
> sin problemas la "ñ" y las tildes, pero estas me salen separadas de las
> vocales. Como digo no es problema de tenerlo en ingl`es ya que no lo
> arregla:
>
> setxkbmap es

Entiendo que tienes un teclado con la distribución de las teclas en
español ¿no?

Si. Y no tengo problemas para insertar la Ñ o Tildes aisladas de las vocales.

> Normalmente uso OpenBox, pero tengo el mismo problema en Kde o Gnome.

¿Te sucede también desde una tty?

Acabo de probar, y en las TTY no me ocurre. Al igual que en gdm/kdm, las tty parecen funcionar bien.

> Los ´unicos lugares donde no me ocurren es en la pantalla de login de
> GDM y KDM donde se escriben correctamente, pero una vez entro en el
> sistema de escritorio vuelve a ocurrirme.

¿Qué versión de Debian tienes? Te lo comento porque en Squeeze (y
superiores) el teclado se configura desde el archivo "/etc/default/
keyboard". En Lenny tienes que usar el xorg.conf.

Estoy usando Testing (Wheezy), ha ocurrido al cambiar del driver libre al driver propietario, asi que no parece un problema de actualizaciones.

He mirado /etc/default/keyboard y tengo:

XKBMODEL="pc105"
XKBLAYOUT="es"
XKBVARIANT=""
XKBOPTIONS=""
BACKSPACE="guess"

Tambien he probado a hacer "dpkg-reconfigure keyboard-configuration" pero nada ha cambiado.

> Este es mi actual Xorg.conf:
>
> Section "Module"
>     Load        "glx"
> EndSection

Eso no hace falta que lo pongas, el GLX se carga (o se debería cargar)
automáticamente.

sm01@stt008:~$ grep -i glx /var/log/Xorg.0.log
(II) LoadModule: "glx"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//libglx.so
(II) Module glx: vendor="NVIDIA Corporation"
(II) NVIDIA GLX Module  173.14.09  Thu Jun  5 00:05:57 PDT 2008
(II) Loading extension GLX
(II) NVIDIA(0): Support for GLX with the Damage and Composite X extensions is
(==) NVIDIA(0): Enabling 32-bit ARGB GLX visuals.
(II) Loading extension NV-GLX
(II) Initializing extension GLX

> Section "InputDevice"
>     Identifier     "Keyboard0"
>     Driver         "keyboard"
>     Option "XkbLayout" "es"
>     Option "XkbModel" "pc105"
> EndSection
>
> Nota: Si comento la ´ultima secci´on entera obtengo el mismo resultado.
> As´i que no parece servir de nada.

Bueno, en mi Lenny tengo:

Section "InputDevice"
       Identifier      "Generic Keyboard"
       Driver          "kbd"
       Option          "XkbRules"      "xorg"
       Option          "XkbModel"      "pc105"
       Option          "XkbLayout"     "es"
EndSection

He probado con tu xorg.conf y no me funciona tampoco. Actualmente lo he comentado para usar mejor el /etc/default/keyboard