Re: No puedo poner tildes tras instalar el driver propietario de nvidia

El Mon, 09 Apr 2012 23:21:02 +0200, Haitike escribió:

(desactiva el html, por fa, que se lee fatal...)

> Si. Y no tengo problemas para insertar la Ñ o Tildes aisladas de las
> vocales.

Okay.

> Acabo de probar, y en las TTY no me ocurre. Al igual que en gdm/kdm, las
> tty parecen funcionar bien.

Entonces el problema puede venirte del entorno gráfico, openbox era el
que usabas ¿no? ¿Dónde o cómo configuras el teclado desde openbox? En KDE
y GNOME podrás usar el applet del teclado para configurarlo.

> Estoy usando Testing (Wheezy), ha ocurrido al cambiar del driver libre
> al driver propietario, asi que no parece un problema de actualizaciones.

Hala... entonces tienes que dejar el archivo "xorg.conf" al mímimo y
editar el archivo que te comentaba.

> He mirado /etc/default/keyboard y tengo:
>
> XKBMODEL="pc105"
> XKBLAYOUT="es"
> XKBVARIANT=""
> XKBOPTIONS=""
> BACKSPACE="guess"

Parece correcto.

> Tambien he probado a hacer "dpkg-reconfigure keyboard-configuration"
> pero nada ha cambiado.

No dupliques las configuraciones: o usas el xorg.conf para definir los
valores del teclado o usas el "/etc/default/keyboard" (que sería lo
adecuado) pero no los dos, podría haber alguna colisión.

> He probado con tu xorg.conf y no me funciona tampoco. Actualmente lo he
> comentado para usar mejor el /etc/default/keyboard

Mejor... a partir de Squeeze ya no se usa apenas el archivo "xorg.conf"
para configurar los dispositivos de entrada. Pues está raro, revisa el
registro del servidor X ("grep -i layout /var/log/Xorg.0.log") a ver si
te dice algo.

¿Desde dónde has instalado el driver de nvidia?

Camaleón