Re: Comportamiento extraño, wheezy no acaba de iniciar

El Wed, 28 Mar 2012 12:39:36 -0500, Marcel Sánchez Góngora escribió:

> On Wed, 2012-03-28 at 15:56 +0000, Camaleón wrote:

(...)

> En mi primer mensaje:
> "[...]Primero  se atascaba en postgresql, lo desactivé, en el próximo
> inicio fue virtualbox, lo desactivé también, en el próximo inicio fue
> dbus[...]"

Es que eso no es muy normal... quiero decir que no puede ser que *todos*
los servicios sean los que fallen. Por eso te decía, que una cosa es tu
impresión de lo que puede estar fallando y otra cosa son los registros,
esos pocas veces yerran :-)

> por algún motivo el modo single pasa de largo los servicios básicos e
> inicia otros como el de red, por eso se atascaba incluso en este modo
> antes. Repito, ya no sucede después de desactivar algunos de los ya
> mencionados.

Es que eso no puede ser... los demonios de red necesitan que la red esté
configurada y si no hay red no tiene sentido que se activen en el init 1.

> todos inician normalmente hasta que llega el primero que depende de
> remote_fs

***
$remote_fs

all remote file systems are available. In some configurations, file
systems such as /usr may be remote. Many applications that require
$local_fs will probably also require $remote_fs.
***

Ojo, que eso es para el montaje de discos a través de la red. ¿Compartes
algún disco en remoto o tienes definido algún punto de monte que lo use?

> la segunda respuesta de este mensaje debe aclarar este punto, no se por
> qué motivo el modo single pasa de largo el init 1

Pues sí, es raro :-?

Eso se puede solucionar iniciando con "init=/bin/bash", accedes a una
shell con un entorno mínimo cargado, aquí no hay ni samba ni nada de nada.

> no di estos detalles pues no aportan nada al debate -desde mi punto de
> vista- sucede lo mismo que cuando se intenta iniciar automáticamente en
> el boot, se atasca el sistema como esperando por algo, se puede
> interumpir con ctrl-c pero no pasa nada.

Bueno, a veces pasamos cosas cosas por alto, sobre todo cuando el
problema nos afecta a nosotros mismos :-) por eso siempre es mejor
seguir el "método científico" y hacer las pruebas de manera aśeptica,
revisando los registros, apuntando los pasos que se hace y qué resultado
se obtiene con cada una de las cosas que se van probando.

No entiendo esto que dices.

Camaleón